Buscar
  • AmiChile

Grupo St. Andrews realiza importantes donaciones a comunidades de la región de los Lagos

Además de insumos, también se han estado realizado donaciones de producto final en diferentes comunas de la Provincia de Chiloé –como Chonchi, Quemchi y Castro– sumando un total de 14 toneladas de choritos cocidos y congelados que han sido repartidos a través de diferentes instancias.


El grupo productor de mitílidos, St. Andrews (Empresa Pesquera Apiao S.A., Salmones Aucar Ltda. y St. Andrews S.A.), ha estado realizando importantes donaciones de insumos y choritos los últimos días con el fin de aliviar a las comunidades de las provincias de Chiloé y Llanquihue (región de Los Lagos) en estos tiempos de pandemia.


El pasado 11 de junio, por ejemplo, St. Andrews realizó una donación al Cesfam de Quemchi consistente en alrededor de 4.000 guantes desechables, 4.800 mascarillas desechables, 48 protectores faciales, test rápidos de Covid-19, alcohol gel y termómetros digitales. El alcalde de la comuna, Gustavo Lobos, agradeció el aporte, tal como lo hizo la directora del Departamento de Salud, Carla González.


La compañía realizó, días más tarde, una donación similar al Cesfam de Chonchi, con el fin de ayudar a dicha comunidad a combatir la pandemia y contar con los elementos más esenciales para la protección de sus habitantes. El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, agradeció a St. Andrews por el importante aporte que también incluyó test rápidos de Covid-19 que permitirán realizar el control del personal de salud.


La tarde del jueves 18 de junio, en tanto, el grupo, a través de Empresa Pesquera Apiao S.A., realizó un nuevo aporte, esta vez, al Desam de Quinchao, consistente también en insumos como guantes desechables, mascarillas, alcohol gel y termómetros digitales. El jefe del Departamento de Salud, Sergio Agüero, valoró, de igual manera, esta donación.


Según lo informado, también se han estado realizado donaciones de producto final en diferentes comunas de la Provincia de Chiloé –como Chonchi, Quemchi y Castro– sumando un total de 14 toneladas de choritos cocidos y congelados (listos para calentar y comer) que han sido repartidos a través de diferentes instancias.


De igual modo, el próximo 28 de junio se hará entrega de 3 toneladas de choritos frescos al sindicato de Caleta Anahuac en Puerto Montt para colaborar con las ollas comunes que se están organizando en el marco de la Festividad de San Pedro, santo patrono de los pescadores.


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071