Buscar
  • AmiChile

Gremio camionero pide al Gobierno que controles sanitarios funcionen las 24 horas en Chiloé

Desde el gremio camionero piden al Gobierno que los controles sanitarios en Chiloé, región de Los Lagos- funcionen durante las 24 horas, de manera de no ver afectada la actividad, durante la pandemia del Covid-19.


Esto, luego de una serie de repercusiones económicas para el rubro, que pese a pedir que los controles sanitarios aumenten su horario de funcionamiento, no han recibido respuestas de parte de las autoridades.


Actualmente, plantean, las barreras funcionan sólo por 12 horas, dejándolos sin trabajar durante el resto del periodo, lo que estaría afectando no sólo a sus ingresos, sino además, a los gremios productivos y de abastecimiento en Chiloé.


Alberto Kortmann, dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Chiloé, expresó que urge trabajar en balance con la producción que general el archipiélago.


Ramón Torres, dirigente de Ancud, comentó que no están en contra de la barrera sanitaria, pero que urge mejorar su horario de funcionamiento.


Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Harry Jürgensen reconoció que la capacidad de recursos humanos para los controles son limitados.


Desde el gremio añadieron que esperan una respuesta de las autoridades, antes que la situación siga repercutiendo negativamente en su economía familiar.


Fuente: Biobio

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071