Buscar
  • AmiChile

Golpe de Trump a la conserva y el mejillón de la UE con un arancel del 25%

(Fuente: galicia.economiadigital.es)

La guerra comercial iniciada por el Gobierno de Donald Trump contra la Unión Europea ataca de lleno a las conservas gallegas. La administración estadounidense ha incluido a las conservas y a los mejillones en la cesta de productos europeos que deberán soportar un arancel del 25% a su llegada al mercado norteamericano.

Las conservas y los mejillones se suman al vino, el aceite, las aceitunas y los quesos y se verán obligados a soportar este gravamen con el cual se encarecerá su precio y, previsiblemente, asestarán un golpe a sus ventas en el mercado norteamericano.

La medida del Gobierno de Donald Trump impacta a unos sectores que el año exportaron más de 970 millones de euros al país americano, de los cuales 8,9 millones de euros se corresponden a las exportaciones de conservas fabricadas en Galicia.

AIRBUS COMO CABEZA DE TURCO

La subida de aranceles ha sido la respuesta de la administración Trump después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara a su favor en su “histórica disputa” por las subvenciones a Airbus, que habrían afectado a Boeing.


111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida