Buscar
  • AmiChile

Gobierno ratificó por tres años más en el cargo al director del SII

El Gobierno optó por la continuidad y ratificó a Fernando Barraza, como director del Servicio de Impuestos Internos, liderando un segundo período hasta 2021. Fuente. Bio Bio Chile.



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ofició al Servicio Civil esta designación, de quien ingresó al organismo tributario en 2015 a través de un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó el nombramiento de quien es apuntado como el responsable de frenar la presentación de querellas en casos de financiamiento ilegal de la política. “El director actual ha sido prorrogado en su mandato por el Ministerio de Hacienda, por lo tanto, es un funcionario que se tienen que ajustar a todas las reglas de la ADP (Alta Dirección Pública)”, señaló.


El abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, calificó de impresentable la decisión del Gobierno y atribuyó la continuidad de Barraza a su “buena conducta” con las autoridades políticas investigadas o imputadas por corrupción. A su juicio, cobra fuerza la hipótesis de que “su ratificación sería una suerte de premio para compensar a una persona que se ha mostrado afable con la clase política, en términos de garantizar que no van a ser investigados por la vía de delitos tributarios”.


En esa misma línea, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, afirmó que con el nombramiento se garantiza la impunidad de los delitos que combinaron dinero y política, y se otorga tranquilidad a quienes son investigados.


El Gobierno deberá ahora tramitar el decreto de designación de Fernando Barraza, quien se mantendrá en el cargo “considerando las evaluaciones disponibles del alto directivo, especialmente las referidas a su convenio de desempeño”, según detalló La Moneda.

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071