Buscar
  • AmiChile

Gobierno lanza Semana de la Pyme con un fuerte apoyo a emprendedores

EN LA REGIÓN. Seminario, talleres y ferias se realizarán hasta este viernes.



Fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y generar más emprendimientos, fue parte del mensaje del intendente Harry Jürgensen, al presentar el programa de actividades de la Semana de la Pyme, iniciativa del Ministerio de Economía, que se realiza en todo el país.


El jefe regional remarcó que esas organizaciones "son el fundamento de la economía chilena", ya que absorben una gran cantidad de mano de obra. "Por lo mismo, el Gobierno tiene no sólo su mirada puesta en ellas, sino que su acción, para que podamos fortalecer a los pequeños y medianos empresarios. Eso pasa por tener una mejor forma de formalizar esos negocios", dijo.


Para vigorizar a las Pyme, el Gobierno intenta promover ejes que impulsan sus actividades, como la modernización tributaria y pago a 30 días, entre otras acciones con las que se pretende simplifique el trabajo de las Pymes.


En ese sentido, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, apuntó que "estamos creando la oficina de la productividad y emprendimiento, que busca la desburocratización respecto a los procesos que se deben seguir para crear una empresa".


Añadió que junto a los servicios de Economía desde ayer y hasta este viernes, llevarán a cabo una serie de actividades, encuentros y seminarios, como el Taller Aprendo y Emprendo en Turismo, en Alerce; además de las ferias de Alimentos, Productos del Mar y Rueda de Negocios, que se realizará este miércoles, en el Hotel Vicente Costanera; y la Expo Mipe, del viernes en el frontis de la Gobernación Provincial.


Toda la información del programa de actividades e información, es posible obtenerla a través del portal de internet: semanadelapyme.cl.


Fuente: Diario El Llanquihue. Ver artículo original aquí

1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071