Buscar
  • AmiChile

Gobierno de Canadá anuncia un nuevo fondo de estabilización de productos del mar

El fondo anunciado brindará -entre otras cosas- asistencia para ayudar a abordar la tensión financiera y la inestabilidad que enfrenta el sector de procesamiento de pescados y mariscos.


El rubro acuícola-pesquero de Canadá es esencial para la seguridad alimentaria y la economía. Así lo reconoció el Gobierno de Canadá que puso como necesidad apoyar a las mujeres y los hombres trabajadores de la industria durante la crisis por el covid-19 (coronavirus).


Es así como la ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, Bernadette Jordan, anunció $62,5 millones en asistencia nueva para el sector de elaboración de pescados y mariscos. Este nuevo fondo de estabilización de productos del mar ayudará, según el Gobierno, a las empresas a: acceder a financiamiento a corto plazo para pagar los costos de mantenimiento e inventario; agregar capacidad de almacenamiento para productos no vendidos; cumplir con nuevas medidas de salud y seguridad para los trabajadores; apoyar nuevas tecnologías de fabricación / automatizadas para mejorar la productividad y la calidad de los productos acuícolas-pesqueros y, adaptar productos para responder a los requisitos cambiantes y las nuevas demandas del mercado.


“Esta inversión ayudará a garantizar la resiliencia del sistema alimentario al permitir que el sector de procesamiento de pescados y mariscos de Canadá procese, almacene, empaquete y distribuya de manera segura y eficiente productos sanos y de alta calidad, obtenidos de nuestros cosechadores de pescado y operadores de acuicultura, en los platos de canadienses”, dijo la ministra Bernadette Jordan.


La secretaria de Estado añadió que el fondo anunciado también brindará asistencia tangible para ayudar a abordar la tensión financiera y la inestabilidad que enfrenta el sector de procesamiento de pescados y mariscos. “A medida que lidiemos con estos tiempos económicos inciertos, el Gobierno de Canadá continuará trabajando con socios provinciales y territoriales, la industria, las comunidades indígenas y las partes interesadas para identificar los impactos de la situación cambiante por el covid-19”, aseguró.


El Fondo Canadiense de Estabilización de Productos del Mar se entregará a través de la Agencia de Oportunidades del Atlántico de Canadá, el Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec y la Diversificación Económica del Oeste de Canadá. En una fecha posterior se confirmarán más detalles sobre cómo y cuándo los procesadores pueden solicitar asistencia.


“Las mujeres y los hombres en nuestro sector de pescados y mariscos han estado alimentando a este país por generaciones. A través del nuevo Fondo Canadiense de Estabilización de Productos del Mar, nuestro Gobierno está invirtiendo directamente en este sector, asegurando que la industria tenga el apoyo que necesita para adaptarse a las realidades actuales generadas por el covid-19. Reforzar nuestro sector de procesamiento es vital para apoyar a los pescadores y alimentar a los canadienses”, enfatizó Bernadette Jordan.


Por su parte, Mélanie Joly, quien es ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales, dijo que: “Sabemos que es un momento difícil, y es por eso que estamos trabajando para asegurar que el soporte que se anuncia se implemente lo más rápido posible. A través de este nuevo Fondo, estamos ayudando al sector de pescados y mariscos de Canadá a mantenerse fuertes y estables. Los respaldamos para ayudar a mantener a sus empleados y recuperarse de esta pandemia”.

Fuente: Aqua


5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071