Buscar
  • AmiChile

Gobernador Regional y AmiChile se reúnen para conocer líneas de acción que promueve el gremio

En el encuentro efectuado en Puerto Montt, participó el sr. Patricio Vallespín, Gobernador Regional y parte de su equipo de trabajo; sr. Branco Papic, presidente de AmiChile; y Yohana González, Gerente General de AmiChile y se dieron a conocer las líneas de acción que promueve el gremio para el sector.




El lunes 4 de octubre, se concretó la reunión entre el recién electo Gobernador Regional, Patricio Vallespín, y representantes de la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile). En el encuentro, AmiChile dio a conocer sus principales labores como organización gremial, haciendo énfasis en los diferentes segmentos productivos que lo componen, junto con las líneas de acción que desarrolla y en lo que se han enfocado mayoritariamente en el último tiempo.


Según lo anterior, se dio a conocer a la autoridad cómo se han buscado alternativas para fomentar el reciclaje y la disposición adecuada de los residuos, temática que ha generado bastantes complicaciones en la Isla de Chiloé, no solo a nivel industrial, sino que también domiciliario.


En el encuentro, se expuso la necesidad de incentivar la implementación de prácticas que sean amigables medioambientalmente, además de tener una vinculación constante con los vecinos y la comunidad en general, que permitan avanzar efectivamente en el reciclaje, valorizando idealmente todos los residuos, y eliminarlos de las playas con la implementación de buenas prácticas asociativas que permitan manejarlos adecuadamente.


Otro de los puntos que se analizó, fue la importancia de promover la compatibilidad de usos en el borde costero, el ordenamiento territorial y la necesidad de contar con una mejor infraestructura y conectividad para los embarques y desembarques y para las operaciones anexas a la mitilicultura, resguardando sectores que aseguren la sustentabilidad del sector en el tiempo.


Finalmente, se dio a conocer la apertura y promoción que se está gestando para el mercado nacional e internacional de choritos, entre otras líneas de trabajo que promueve actualmente AmiChile.


En tanto, el sr Patricio Vallespín se mostró conforme con el encuentro, ya que los planteamientos expuestos por el gremio van en línea con el trabajo que la autoridad quiere hacer con la comunidad y la región en general, sobre todo en temas de sustentabilidad.



6 vistas0 comentarios