Buscar
  • AmiChile

Frigoríficos Puerto Montt: Primero en certificarse con norma ASC en Chile


Esto brindará a los clientes de la industria acuícola, almacenar productos certificados bajo esta norma en las inmediaciones de la empresa. (Aqua.cl).

Recientemente, Frigoríficos Puerto Montt S.A., empresa dedicada al almacenamiento de productos congelados provenientes de la industria acuícola, se ha certificado con la norma del Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura (ASC, por su sigla en inglés), siendo el primer frigorífico en Chile en lograr esta certificación. Esto fue llevado a cabo con la casa Certificadora Control Unión.



Actualmente, la empresa, en materia de normativas, cuenta con Resolución Sanitaria de la Seremi de Salud; con la aprobación del Servicio Nacional de Pesca, vigente para todos los mercados de destino; así como también, con el registro de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos vigente.


Esto tiene como objetivo principal el poder brindar una opción a los clientes de la industria acuícola (principalmente salmones y choritos) de almacenar sus productos certificados ASC en nuestro establecimiento, para garantizar su cadena de valor y trazabilidad. Esta es una norma con un enfoque a una producción responsable y sustentable en los centros de cultivo en donde el talón de Aquiles radica principalmente en el uso de antibióticos.


“La industria ha ido creciendo en esta materia, en donde obtiene un producto final con mayor valor agregado para clientes exclusivos y precios más altos debido al costo que involucra este tipo de producciones”, enfatizó Cristian Carvajal Arenas, gerente general de Frigoríficos Puerto Montt.


Junto con lo anterior, el ejecutivo manifestó su compromiso con la satisfacción de sus clientes y la calidad de su servicio, en donde ya se tiene como objetivo de corto plazo el certificar la norma IFS Logistic, la cual se basa en un sistema de Aseguramiento de Calidad (HACCP) y mejora continua.


En estas materias normativas la compañía es asesorada desde sus orígenes por la Consultora Clarke EIRL liderada por Guillermo Clarke.

20 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071