Buscar
  • AmiChile

Fondo potencia iniciativas de reciclaje en los municipios locales

Las administraciones municipales iniciarán la presentación de sus iniciativas.


Hasta el 2 de junio de extiende el plazo de postulación al Fondo para el Reciclaje de la provincia de Chiloé. 370 millones de pesos están destinados a apoyar proyectos basados en la economía circular.


El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que "esta es una gran oportunidad y una invitación a los municipios y en especial a la comunidad de Chiloé a continuar el camino hacia una isla más sustentable, con una mayor conciencia y valorización de sus residuos, a través de estos proyectos, que son pasos importantes para ir superando una problemática sanitaria que cuenta con una larga data y que requiere la acción y compromiso de todos".


Las bases se encuentran disponibles en https://www.fondos.gob.cl/mma/fpr-chiloe-2020- y están abiertas para los 10 municipios de Chiloé, que contarán con la posibilidad de adjudicarse iniciativas con un financiamiento que fluctuará entre los 20 y 110 millones de pesos, sumándose así a las siete iniciativas ya existentes en la Isla, con motivo de la entrega del Fondo Para el Reciclaje en 2019.



Fuente: soychile.cl

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071