Buscar
  • AmiChile

EXPORTADORA DE CHORITOS MÁS GRANDE DEL PAÍS IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA DISMINUIR HUELLA DE CARBONO

La empresa chilena St. Andrews realizó un estudio que arrojó que la huella de carbono de un kilo de sus choritos procesados es de solo 0, 75 kilos de CO2e, lo que la posiciona como una de las más bajas dentro de las proteínas. Conozca más sobre el trabajo de esta compañía nacional.

El cambio climático, es catalogado como una de más grandes las que se enfrenta la humanidad. Es un fenómeno global provocado por la alteración del clima. Dicha alteración es atribuible directamente a la actividad humana, que afecta de manera creciente a la naturaleza, las condiciones de vida y la economía de los países.

La compañía Saint Andrews Smoky Delicacies S.A, con sus cultivos: Empresa Pesquera Apiao S.A. y sus 2 plantas de proceso: Salmones Aucar Ltda. en Quemchi y St. Andrews S.A. en Chonchi, adoptó una posición proactiva, por lo cual comenzó midiendo su huella de CO2 corporativa, que consiste en la medición de todos los gases de efecto invernadero (GE! ) emitidos directa e indirectamente por un individuo, organización, evento o producto. Da a conocer el impacto ambiental a través de la realización de un inventario de emisiones asociadas a los diferentes GEl. Una vez calculado el tamaño de la huella, es posible implementar las medidas de mitigación y compensación que permitan reducir el impacto ambiental. La medición y el manejo de la huella de carbono es un mecanismo útil al momento de avanzar hacia una economía sustentable, baja en emisiones y que contribuya a mitigar el cambio climático.

El estudio es el primer paso para implementar políticas de eficiencia energética y desarrollo sustentable, dado que brinda el análisis inicial o línea de base del estado de sus emisiones.

A partir de allí se crean los cimientos que consolidan el compromiso necesario para llevar a cabo las medidas de mitigación, através del delineamiento de un plan de acción y su seguimiento.

St. Andrews será la primera empresa productora de choritos (mejillón chileno) en implementar una estrategia que le permita disminuir su huella de C02, donde se pondrá foco en los alcances de mayor aporte en el total del inventario GEl. De esta manera, de la mano de Greenticket, construirá una estrategia de reducción más efectiva; las áreas donde se centrarán los esfuerzos de la compañía serán:

  • Formar capacidades en la empresa y el personal en materias de eficiencia energética y gestión eficiente de recursos.

  • Optimizar los consumos de energía y combustibles.

  • Explorar la posibilidad de incluir la compra de energías renovables.


Paralelamente, cabe destacar que este estudio arrojó que la huella de carbono de un kilo de choritos procesados (cultivados, cosechados, cocidos y congelados) es de solo 0,75 kilos de CO2e, lo que la posiciona como una de las más bajas dentro de las proteínas y una de las mejores opciones para clientes cada vez más preocupados a la hora de consumir, lo cual es una ventaja competitiva para el mejillón chileno que debería ser aprovechada para posicionar este producto dentro de las nuevas tendencias de consumo.

Más información en www.standrews.cl y www.standrewstienda.com


Fuente: Pulso - La Tercera




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071