Buscar
  • AmiChile

Exitosa participación del Mejillón de Chile en Food & Service


Con una clase demostrativa, que relevó la versatilidad y valor nutricional del mejillón chileno o chorito, el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos tuvo una exitosa participación en la octava versión de Espacio Food & Service, realizado esta semana en Santiago (Mundo Acuícola).



En el marco de la Hoja de Ruta, el PER Mitílidos – también conocido como PER Mejillón de Chile- buscó contribuir al posicionamiento del sector mitilicultor en la industria agroalimentaria teniendo como referencia que esta actividad acuícola sitúa a Chile como líder mundial en exportaciones de mejillones y el segundo productor mundial, después de China.


Gracias a una alianza con Fundación Chile, se aunaron esfuerzos para promocionar y relevar el potencial de los mariscos y pescados para la salud de la población, en el marco del Programa “Del Mar a Mi Mesa” de Subsecretaria de Pesca; iniciativa que busca aumentar de 13 a 20 kilos per cápita de consumo de productos del mar al 2027.


En palabras del director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, “la presencia del Mejillón de Chile en Espacio Riesco es un paso más, en nuestro objetivo de superar brechas de competitividad de esta industria de clase mundial, donde estamos promoviendo oportunidades de diversificación y expansión de mercados, considerando las tendencias actuales orientadas, sobretodo, a la alimentación saludable”.


Degustaciones

Durante tres días, más de 27 mil visitantes llegaron a Espacio Riesco para recorrer 810 stands conociendo las nuevas tendencias del sector y participando de distintas actividades, entre ellas, la cocina demostrativa que ofreció el PER Mejillón de Chile de Corfo junto a Fundación Chile.


En la oportunidad el chef Frederic Emery preparó tres menús ofreciendo degustaciones de jugosones con tomate albahaca, mejillones a la marinera y jugosones de apio, crema azul.


Fuente: Mundo Acuicola. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071