Buscar
  • AmiChile

Exigen soluciones por denuncia de malos olores desde vertedero en Maullín

Según las autoridades locales la situación empeoró desde la llegada de los residuos provenientes de Chiloé.

Esperan fiscalización de los organismos competentes.

El municipio de  Maullín, en la  Región de Los Lagos respaldó a los vecinos que han realizado denuncias por las malas condiciones ambientales producidas por el vertedero ubicado en el Sector El Empalme, perteneciente a la empresa Rexin.


La comunidad  afectada  se ha manifestado por los permanentes malos olores producidos por el acopio en el lugar y denunciaron que la situación se ha incrementado desde la llegada de los residuos provenientes de Chiloé.   


Jorge Westermeier (DC) alcalde de Maullín dijo que, "desde que se tomó la mala decisión de venir a vertir desechos industriales, nosotros hemos iniciado distintos tipos de gestiones con nuestros vecinos para manifestar  nuestro rechazo. Lamentablemente ya estamos viviendo las dificultad que está generando  la sobrecarga del vertedero".


Westermeier hizo  un llamado a las autoridades  pertinentes  a revisar la situación que los afecta y realizar acciones que sean tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además han oficiado a las autoridades para que fiscalizen y están a la espera de los resultados de los informes. 


En el marco de la alerta sanitaria que rige en el archipiélago de Chiloé, las autoridades cerraron los vertederos industriales en la isla, provocando que la industria mitilicultora y plantas de procesos, depositen sus desechos en la planta Rexin, ubicada en la comuna de Maullín.


Fuente: Cooperativa




7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071