Buscar
  • AmiChile

Exdirector de Directemar no asistió a formalización por vertimiento de salmones muertos en Chiloé

El exdirector de la Directemar no asistió a la formalización por el vertimiento de salmones muertosregistrado el 2016 en Chiloé.



A pesar de que fue notificado el 19 de noviembre, Osvaldo Schwarzenberg, exdirector general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, no se presentó a la audiencia realizada en el tribunal de Ancud.


La fiscal Pamela Salgado iba a formalizarlo por el presunto delito de prevaricación administrativa, pero el exalto oficial de la Armada se excusó de viajar a la región de Los Lagos a través de los abogados de la Directemar, aduciendo la distancia entre Valparaíso y Chiloé.


La persecutora enfatizó que el imputado autorizó el vertimiento con un informe técnico que carecía de fundamentos.


El integrante de la Mesa de Marea Roja de Ancud, Pablo Oyarzo, valoró que el tribunal ancuditano se haya declarado competente para seguir adelante con el proceso.


La magistrado del tribunal fijó una nueva audiencia para el 14 de diciembre, mientras que la defensa de Osvaldo Schwarzenberg anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para pedir que el Juzgado de Garantía de Valparaíso lleve el caso.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071