Buscar
  • AmiChile

Escuelas de Chiloé que ganaron concursos en los ChoriFest cobraron sus premios


Muy contentos quedaron los niños del 4° años "B" de la Escuela San Carlos de Chonchi, quienes durante la mañana del martes 4 de diciembre llegaron hasta las instalaciones de la empresa Camanchaca, ubicadas en la localidad de Rauco, Chonchi.


La visita del entusiasta grupo de alumnos se gestó en el marco de la realización del ChoriFest que se llevó a cabo en dicha escuela el pasado mes de agosto, ello debido a que el 4°"B" se coronó como el grupo ganador del concurso que involucraba subir una selfie a las redes sociales con el #ILoveChoriFest.




Así entonces el curso compuesto por 26 alumnos, acompañados de su profesora y su asistente, fueron traslados en bus desde la escuela hasta la planta en Rauco, donde pudieron efectuar un recorrido, conocer cómo se realiza el proceso productivo del chorito, entre otros. Todo finalizó con un rico desayuno ofrecido en el comedor de la empresa.

Según comentaron varios de los pequeños, muchos de ellos tienen relación directa o indirecta con personas que trabajan en el rubro de la mitilicultura, pero no habían tenido la posibilidad de conocer una planta, sus maquinarias y las diversas labores que se hacen.


Por su parte, quienes también cobraron su premio fueron los alumnos de la escuela básica de Dalcahue, especialmente el grupo curso del 7º año “B”, los que el día miércoles 12 de diciembre se trasladaron hasta la comuna de Castro y dieron un hermoso paseo en lancha por la bahía de la ciudad, aprovechando de ver los cultivos de choritos que están cerca del borde costero. Luego de ello disfrutaron de un rico almuerzo en uno de los restaurantes que se ubican en el sector de calle Lillo, para posteriormente regresar hasta sus aulas ubicadas en la comuna de las “dalcas”.




Desde la escuela básica de Dalcahue, los profesores de los estudiantes se mostraron muy satisfechos con esta salida, dado que dijeron que cada una de estas oportunidades apoyan significativamente el proceso de enseñanza, que no siempre tiene que ver con lo académico, más bien apunta al desarrollo social y aporta a una sana convivencia como grupo curso. Cabe indicar que esta actividad estuvo apoyada por la empresa Landes que tiene sus instalaciones en Dalcahue.


A su vez, el día a viernes 21 de diciembre, los niños del sexto año básico de la escuela Padre Hurtado optaron porque el premio a cobrar por haber ganado la mejor foto de curso fuera un rico desayuno, el cual se efectuó en las mismas dependencias del recinto educacional. Para la realización se esta actividad se contó con la colaboración de la empresa Toralla, quienes brindaron un grato espacio de esparcimiento a los estudiantes, antes de finalizar su año escolar.





0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071