Buscar
  • AmiChile

Escuela Rural de Aucar de Quemchi recibe importante donación de socio de AmiChile, St.Andrews S.A

La empresa mitilicultora hizo entrega de uniformes escolares y un patio de juegos para los estudiantes; además, a través de su convenio con la Fundación Enseña Chile, se hizo entrega de una antena satelital Starlink, vinculada a la empresa aeroespacial Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX.


Este jueves 2 de diciembre, se llevó a cabo una amena ceremonia al aire libre, en donde la Escuela Rural de Aucar, dirigida por el Sr. José Rojas, recibió una importante donación hecha por la compañía St. Andrews S.A. conformada por sus plantas de proceso Mejillones Aucar Ltda. en Quemchi y St. Andrews S.A en Chonchi, además de su empresa de cultivo de Mejillones, Empresa Pesquera Apiao S.A.


El aporte consistió en 62 polerones y buzos deportivos, una plaza de juegos y, a través de su alianza con la Fundación Enseña Chile, una antena satelital donada por socios de Starlink de la empresa aeroespacial SpaceX, que dotará al centro educacional de una buena conexión a internet.


Estas donaciones a la Escuela Rural de Aucar, se enmarcan en el Convenio de Colaboración que ambas instituciones mantienen hace años en beneficio de la Comunidad de Quemchi y en específico, del sector de Aucar.


“Para nosotros es un tremendo orgullo poder aportar a la comunidad y que ello signifique una mejor calidad de vida para todos sus miembros. Apoyar la educación es una prioridad para nuestra Compañía y lo seguiremos haciendo por el bien de nuestros niños y de sus familias. Mantendremos estos lazos de colaboración y esperamos seguir prosperando junto a nuestros vecinos y colaboradores que trabajan en el gran equipo St. Andrews”, indicó Branco Papic Ayerdi, Gerente de Asuntos Corporativos de St. Andrews S.A.


Francisco Santelices, mentor de formación de Enseña Chile habló sobre esta iniciativa, señalando: “Nos encontramos acá en la entrega de internet satelital para la Escuela Rural de Aucar, lo que nos tiene muy entusiasmados pues una de las iniciativas de nuestro proyecto “Internet Rural”, es poder brindar herramientas digitales a los establecimientos educacionales que lo requieran; lo que ocurre hoy día es un piloto, ya que estas antenas están en sólo 12 países del mundo y aquí en Chile contamos con 3, siendo este establecimiento el primero de la Provincia de Chiloé en recibirlo” y añadió: “Esperamos que esto sea de utilidad no sólo para los estudiantes, docentes y apoderados, sino que para toda la comunidad y que sirva para desarrollarse en las competencias digitales que requiere este siglo”.


Por su parte, el Director de la Escuela Rural de Aucar, Sr. José Rojas expresó: “estamos felices con el aporte de la empresa, de juegos bonitos y seguros, también los uniformes, y la antena que mejorará la conectividad de nuestros niños; que no quepa duda que usaremos estos recursos de una muy buena manera” y añadió: “aquí, cerca de un 80% de los apoderados trabaja en St. Andrews y eso ha generado que tengamos una buena vinculación con ellos”.




Carmen Gloria Hernández, apoderada y miembro del Centro de Padres del establecimiento educacional, se mostró satisfecha con la entrega e indicó que esto “mejorará al 100% la educación para los niños, ya que contaremos con más tecnología para aportar a su educación, realmente estamos muy contentos”.


En tanto, en representación de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, asistió la Concejala de la comuna, Sra María Teolinda Higueras, quien indicó: “hoy día vine en representación del Alcalde Sr. Luis Macías, a esta entrega que hace St. Andrews y Enseña Chile y me voy muy contenta de ver que estos aportes permitirán tener una mejor conectividad tanto para los profesores como para los alumnos, porque sabemos que la forma de educarse hoy es a través de internet, por lo que nos enorgullece que los estudiantes, desde la primera infancia, tengan derecho a esta conectividad (…) en representación de don Luis, agradezco el interés por apoyar a la educación de los niños de este sector, ya que es una escuela de excelencia y hay un equipo detrás que trabaja con mucho entusiasmo, así que se lo merecen”, comentó.


También se contó con la importante asistencia del Sr Arsenio Aguilar, Jefe del Departamento de Administración de Educacional Municipal (DAEM) de Quemchi, quien se mostró agradecido de la donación y señaló: “esto es una constante de la empresa St. Andrews, por lo que nosotros como autoridad educativa estamos muy felices de tener el privilegio de que una empresa quiera acercarse a la educación y formación de nuestros estudiantes. Sin duda que las empresas con espíritu de integración son un aporte a la comunidad. Además, muchos de los niños aquí presentes son hijos de los trabajadores de la empresa, por lo que se genera un círculo de colaboración entre todos, ya que St. Andrews no sólo está acá como una fuente laboral o productiva, sino que se han preocupado por ser agentes de innovación sobre todo en lo que apunta a la formación de los estudiantes” y agregó: “estamos sumamente agradecidos de la preocupación por el aprendizaje, por tener una educación de calidad, me voy muy feliz por lo ocurrido hoy y esperamos que se sigan generando nexos”.


Cabe señalar que la Escuela Rural de Aucar contempla educación desde prebásica hasta 6to básico y ha obtenido importantes reconocimientos, como el Primer Lugar Nacional del Simce al 4° año básico 2012 y Primer Lugar Nacional de Simce Lectura al 6° año básico 2016.


En tanto, St. Andrews S.A. es una empresa de capitales chilenos que ha logrado posicionarse en el mercado mundial como una empresa de prestigio, líder en producción y exportación de Choritos, o Mejillón Chileno, Cocidos y Congelados, trabajando desde el 2004 en el mundo del cultivo y procesamiento de la especie con la construcción de la planta de procesos Salmones Aucar Ltda en el sector de Aucar - Quemchi el año 2005, operando su planta de procesos St. Andrews en Chonchi desde el 2013, y su empresa de cultivo de Choritos, Empresa Pesquera Apiao S.A., con centros y bases en diferentes sitios de la X Región; además, elaborando Salmón Ahumado en su planta de procesos ubicada en el mismo sector de Aucar en Quemchi, la planta de Salmón Ahumado más antigua de Chile y que aún mantiene sus recetas originales.



31 vistas0 comentarios