Buscar
  • AmiChile

En seis plantas salmoneras están paralizadas las producciones

SALMONCHILE. Industriales declararon que están en un proceso de reflexión. Señalaron que el foco está en las personas, en los colaboradores y en las familias.

Seis plantas de la industria del salmón en la Región de Los Lagos se han visto afectadas en su producción, debido a las protestas que demandan una serie de aspectos en materia social.


A través de la industria, se refirió a este momento, que afectó a varias empresas en el extremo sur de la Isla de Chiloé.


"Respecto a las diferentes manifestaciones que se han registrado durante las últimas semanas en todo el país, como gremio nos encontramos en un proceso de reflexión profunda y preocupados por empatizar con los trabajadores de nuestras empresas asociadas. Creemos que este es el mejor camino, por lo cual no avalamos ninguna acción alejada del diálogo", señalaron los industriales salmoneros.


SalmonChile reiteró que en estos días el foco está en las personas, "en nuestros colaboradores, en las Pymes y en las familias en torno a la industria. Sin embargo, nuestra operación se ha visto afectada en seis plantas en Quellón, debido a adhesiones al movimiento nacional", comentaron brevemente.


En la Provincia de Llanquihue, específicamente en Calbuco, dos empresas se vieron afectadas por pedradas y un incendio en una garita de los trabajadores.


Los hechos afectaron a Fitz Roy y Aguas Claras, sin que se registren lesionados en estos ataques.


De acuerdo a Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue, es lamentable que ocurra este tipo de incidentes.


"Como gobierno estamos de acuerdo con lo que la gente manifiesta en las calles, este es un clamor popular que hemos manifestado como gobierno, pero la forma no es la violencia y menos alterando el normal funcionamiento de aquellos que trabajan y tienen un emprendimiento y que se han visto afectados económicamente por la violencia y las manifestaciones constantes que se ven en las tardes por un número menor de personas que está causando mucho daño", adujo. Oyarce tuvo palabras de agradecimiento a los funcionarios policiales.


"Quiero agradecer el compromiso y el valor de Carabineros de Puerto Montt, de Calbuco, de Frutillar, Puerto Varas y toda la Provincia de Llanquihue, que han trabajado para proteger la ciudad y que esta pueda funcionar en forma normal", manifestó.


Fuente: Diario El Llanquihue




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071