AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Search
  • AmiChile

En Puerto Montt se realizará taller sobre la condición ambiental de comunidades bentónicas

La instancia es parte de las actividades de transferencia de un proyecto adjudicado por la UACh en colaboración con AZTI. Fuente: Aqua.cl.



A contar de las 14:30 horas del próximo lunes 20 de agosto, en el Auditorio de Pesquería de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), ubicada en Los Pinos S/N, balneario Pelluco, comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, se realizará el taller de difusión de resultados del proyecto “Levantamiento de información de las comunidades bentónicas submareales de fondos blandos y caracterización de su condición ambiental usando índices biológicos (AMBI) y variables físicas y químicas en la zona sur [Etapa I]”, código FIPA 2016-02.


Dicha investigación es dirigida por Sandra Marín del Instituto de Acuicultura de la UACh y financiada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Investigación Pesquero y Acuícola (FIPA).


“Esta instancia es parte de las actividades de transferencia del proyecto adjudicado por la UACh en colaboración con AZTI Tecnalia e iniciado en septiembre 2016, y también marca la finalización de esta iniciativa en su primera etapa”, puntualizaron desde la casa de estudios.


El índice AMBI es un método que permite evaluar el estado ecológico de sistemas submareales de fondos blandos en base a la composición específica de la comunidad de la macrofauna de estos hábitats y en la sucesión ecológica de estas especies cuando son expuestas a un gradiente de contaminación.


“Este proyecto es uno de los ocho que hemos ejecutado en esta línea de trabajo, con la colaboración de AZTI Tecnalia y la contraparte técnica de Subpesca, mediante los cuales hemos generado espacios de vinculación con agentes del sector acuícola, como empresas productoras y laboratorios ambientales; con agentes del sector académico, que son expertos en el área taxonómica, y del sector público, es decir, diversas reparticiones del Estado que en sus ámbitos de competencia está la evaluación y seguimiento ambiental de los sistemas costeros”, declaró Sandra Marín.


Descargue aquí el Programa_Taller Difusión_FIPA_Versión_Final.

4 views