Buscar
  • AmiChile

En Frutillar se desarrollará Feria de Medio Ambiente

Una vez expuestos los temas, se darán a conocer diversas alternativas que se pueden implementar en la vida diaria e iniciativas que tienen por objetivo disminuir los impactos negativos.

El viernes 25 de octubre en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Aquagestión llevará a cabo la primera Feria de Medio Ambiente, en conjunto con la Municipalidad de Frutillar y dicho establecimiento educacional. El objetivo de la feria consiste en sensibilizar, concientizar y educar a los niños sobre la importancia del medio ambiente y los recursos naturales, acercando a los estudiantes a temáticas relacionadas con las buenas prácticas en su entorno, promoviendo un estilo de vida sustentable.


Para ello, a través de metodologías prácticas y lúdicas, se mostrará con ejemplos sencillos cómo las actividades que realizamos diariamente en forma cotidiana repercuten negativamente sobre el medio ambiente, dando a conocer datos importantes que avalan esa realidad.


Por último, una vez expuestos los temas, se darán a conocer diversas alternativas que se pueden implementar en la vida diaria e iniciativas que tienen por objetivo disminuir los impactos negativos, con el fin de que las futuras generaciones sean conscientes de su entorno y comiencen a adoptar conductas tempranamente que vayan en pro del cuidado del medio ambiente.


Dentro de los stands, participarán la Agrupación de Aves Rapaces del Sur de Chile quienes entregarán información sobre las aves, como: el importante rol que cumplen como controladores biológicos de plagas y sobrepoblaciones naturales, así como también su participación en la prevención de enfermedades zoonóticas (aquellas transmitidas de animales a humanos). También estarán presentes: Tu Huerto y Jardín Vivero, dando a conocer como es un huerto urbano y la importancia de cultivar tus propios alimentos. Por otra parte, Mesa Apícola de Río Negro mostrará el papel fundamental que juegan las abejas en el planeta a través de la polinización. Ekuwün (empresa de recolección de plásticos) y la Municipalidad Frutillar, también estarán presentes junto con la comunidad, al igual que Aquagestión, quienes contarán con stands relacionados a sus áreas de Inocuidad Alimentaria y Medio Ambiente, acercando la ciencia a los niños y la comunidad.


El gerente de Aquagestión, Jorge Toro, expresó que están «muy contentos de organizar esta feria de medio ambiente. Como organización creemos que hoy más que siempre tenemos que fomentar en los niños el cuidado por el medio ambiente, de esta forma comenzar a generar el cambio cultural, a través de la incorporación del concepto Tres ‘R’: Reduce-Reutiliza-Recicla. Por otra parte, creemos que el poder contar con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar y del Liceo Ignacio Carrera Pinto, así como también de diferentes empresas, nos indican que vamos por un buen camino. Es por esto que continuaremos apoyando y organizando aquellas actividades e iniciativas que se conecten con nuestra visión como compañía».


Fuente: Aqua.cl




7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071