Buscar
  • AmiChile

EN FORMA UNÁNIME, AUTORIDADES DE MAULLÍN RECHAZAN TRASLADO DE BASURA DESDE CHILOÉ

Las autoridades de Maullín no quieren que los chilotes hagan llegar el desecho industrial hasta este punto de la Provincia de Llanquihue, porque consideran que es una "mala decisión".


Fue el Concejo Municipal de Maullín que, en forma unánime, rechazó que desde Chiloé se transportara este tipo de residuos de las industrias pesqueras y mitilicultoras (choritos) de la isla hasta el relleno conocido como Rexin.


"Las autoridades locales lamentan profundamente tener que haberse enterado de esta decisión a través de los medios de comunicación, que estos residuos se descarguen en la comuna. Cabe aclarar que el vertedero en cuestión está habilitado para el depósito de basura domiciliaria y no para la basura industrial. La Municipalidad de Maullín no está de acuerdo con la medida, considerando que este relleno no cumple con las condiciones necesarias para alojar estos residuos", señaló el Concejo Municipal a través de un comunicado público.


El alcalde Jorge Westermeier criticó el hecho y que esta determinación se haya conocido a través de los medios de comunicación.


La autoridad comunal pidió claridad respecto de esta determinación adoptada el lunes por las autoridades en la Isla de Chiloé.


"No está todo claro y creemos que este relleno no cumple con las condiciones necesarias. Lo más importante es que creemos que hay que tomar decisiones serias y relevantes. Las autoridades han señalado que este relleno (Rexin) está en proceso de cierre, y que sólo puede ser usado para depositar desechos domiciliarios", manifestó el jefe comunal.


Fuente: Diario El Llanquihue




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071