Buscar
  • AmiChile

En Chile: Mañana comienza la Feria Internacional AquaSur 2018



En total, serán 14.500 m2 de superficie de exposición para los 264 stands presentes y que representan a más de mil compañías de todo el mundo.

Entre mañana miércoles 17 y el próximo sábado 20 de octubre, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, se llevará a cabo la décima versión de AquaSur, considerada la feria acuícola más importante de este hemisferio.


En la instancia destaca la realización de varias actividades, entre estas la conferencia AquaForum y el seminario de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por su sigla en inglés).


Sobre la primera de ellas, Adolfo Alvial, quien es el director de Revista AQUA y timonel del “Comité AquaForum”, subrayó que la acuicultura chilena debe avanzar en el fortalecimiento de modelos productivos, tecnologías y regulaciones que le permitan alcanzar mayores niveles de sustentabilidad y competitividad, conforme a las exigencias que se levantan con fuerza y urgencia desde el medio ambiente, las comunidades y los mercados.


En esa línea, enfatizó que “es tiempo de reforzar la tarea de generar conocimientos y aplicaciones desde Chile, en base a aproximaciones colaborativas y de largo plazo, enfocadas con decisión en los grandes desafíos del sector. Y precisamente, esta versión de AquaForum acercará visiones y experiencias globales que contribuyen a esa gran tarea”.


Presione aquí para descargar el programa definitivo de AquaForum


En relación con el seminario del GSI, que se desarrollará al día siguiente de AquaForum, es decir el viernes 19, la organización puntualizó que se abordará la manera de construir futuro para la acuicultura, fundamentalmente de la chilena.


Para ello, la jornada considera la participación de representantes de distintos sectores, quienes compartirán su experiencia en materia de sustentabilidad.


Haga clic aquí para ver el programa del seminario.

Para más detalles lea >> [EN-ES] En AquaSur: Conferencia del GSI abordará el liderazgo que necesita la industria


Para otros eventos que se llevarán a cabo en el marco de la feria, vea >> [EN-ES] Preparativos de AquaSur 2018 entran en su recta final


Relacionado >> [EN-ES] En AquaSur: Instalaciones productivas al alcance de su mano

La décima edición será la más grande que le ha tocado organizar a TechnoPress, empresa ligada al Grupo Editorial Editec. En total, serán 14.500 m2 de superficie de exposición para los 264 stands presentes y que representan a más de mil compañías de todo el mundo. La concurrencia esperada está cifrada en unas 25.000 personas.


Fuente: Aqua.cl. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071