Buscar
  • AmiChile

En Calbuco incautan de 5,2 toneladas de almeja por presencia de marea roja

Durante la madrugada de este jueves se recibió un llamado en la guardia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, desde la Seremi Salud, informando que tras haber realizado un muestreo de recurso almeja a bordo de la embarcación menor “Camila Esperanza II” MAT CAB-4284, se detectó presencia de altos niveles de toxinas por sobre la norma (marea roja). Fuente: Mundo Acuícola.



Por lo anterior, la Armada en conjunto con Seremi de Salud procedieron a contactar al armador de la embarcación, quien navegaba desde Bahía Tic Toc con 5,2 toneladas de recurso almeja, las cuales fueron incautadas al recalar a Caleta la Vega de la comuna de Calbuco, para luego ser destruidas en el vertedero Municipal, por no encontrarse apta para el consumo.


Según detalló el Capitán de Puerto subrogante Teniente segundo LT Gabriel Sáez Millar “gracias al muestreo efectuado por el armador de la embarcación ante la Autoridad Sanitaria fue posible detectar la alta toxicidad del producto, lo que nos permitió evitar una posible emergencia por consumo de este recurso con marea roja”.



1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071