Buscar
  • AmiChile

Empresas de la región buscarán expandir ventas en rueda de negocios de ProChile

EN AQUASUR. Llegarán 13 importadores de Perú, Brasil, México y Australia.



Proveedores de insumos, servicios y productos para la industria acuícola, tendrán una oportunidad única para escalar en sus emprendimientos, a través de la exportación.


Ello será posible durante la realización de la feria AquaSur, donde ProChile llevará a cabo una rueda de negocios, en la que esas compañía tomarán contacto directo con 13 compradores provenientes de Perú, Brasil, México y Australia.


Esas reuniones comerciales se realizarán entre las 15 y 19 horas del próximo miércoles 17 de octubre. Ricardo Arriagada, director regional de ProChile, anticipó que "esperamos tener un universo de oferta nacional de 40 empresas. Para eso, los invitamos a postular a través de nuestro sitio www.prochile.gob.cl/evento/aquasur-2018/, lo que no tiene ningún costo".


Las inscripciones estarán disponibles hasta el viernes 12 y para ello sólo es necesario llenar un formulario con datos de la empresa y responder el test de potencialidad exportadora. Luego, ProChile se encargará de definir una agenda de reuniones.


Como se trata de la primera rueda de negocios que organiza ProChile en AquaSur, Arriagada dijo que no tienen proyecciones en cuanto a los montos de las ventas que se espera transar, aunque dijo que dependerá de la oferta que se logre presentar. "Aspiramos a proyectar la imagen de Chile como un proveedor confiable; que nuestras empresas valoren que lo que hacen, es apreciado en el exterior. Además, queremos incentivar los negocios y que las empresas realicen al menos un negocio, con un mercado. El ideal es concretar ventas con cada uno de esos compradores", enfatizó.


4 países, 13 empresas

Sobre los asistentes, Arriagada reconoció que "Perú es nuestro gran mercado como proveedores de la industria acuícola, hacia donde exportamos alimentos. Ahora queremos incorporar redes, servicios de ingeniería de monitoreo, fotoperíodos... Hay bastante amplitud en nuestra oferta".


El director regional de ProChile detalló que vendrán cinco importadores de Perú, dos de Australia, tres de Brasil y tres de México, "todos son compradores del área acuícola, seleccionados a base del perfil de nuestra oferta y la información de nuestras oficinas comerciales en esos países".


Estimó que se pueden sumar otras empresas "que se están entusiasmando y pueden llegar por su cuenta".


Arriagada destacó que en este encuentro es posible al establecer una alianza con los organizadores de la décima versión de la feria AquaSur.


Fuente: Diario El Llanquihue. Ver artículo original aquí

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071