AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

Empresa Toralla interviene el borde costero donde está ubicada

Dos metros cúbicos fue el resultado del operativo de limpieza de playa que desarrolló hace unas semanas la empresa Toralla, socia de la Asociación Gremial de Mitilicultores, AmiChile.

La medida se concentró en los terrenos correspondientes a la Concesión Marítima de Toralla, es decir el borde costero que está en las cercanías de donde se ubica la planta procesadora de choritos, sector Huicha en la comuna de Chonchi.



La instancia forma parte de la planificación mensual de operativos de recolección de basura que por normativa deben efectuar las empresas que trabajan en el rubro acuícola y que determina que las empresas deben intervenir el borde costero donde están asentadas.

De esta manera y gracias al trabajo de cuatro trabajadores de la planta se lograron recolectar en su mayoría bolsas y mallas plásticas las que fueron depositadas en sacos junto a los otros residuos y fueron dispuestos es en los contenedores de acopio de planta, los que son retirados diariamente por personal del vertedero autorizado de Dicham.


Cabe agregar que de manera paralela y en el marco de la mesa de trabajo "Playas Limpias, Mar Seguro" que se estableció el año pasado y que llevan adelante AmiChile, la Autoridad Marítima y de otras organizaciones gremiales, municipalidades, colegios, empresas, Asociación Chilena de Seguridad, Sernapesca, Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral y comunidades locales, se intervienen aquellas otros bordes costeros, los denominados playas sumidero, es decir aquellos que reciben basura desde otros sectores.






23 vistas