Buscar
  • AmiChile

Emprendedor fue reconocido como líder global por su empresa de reciclaje ubicada en Puerto Montt

(Fuente: Soypuertomontt.cl)

Benjamín González Esnaola, CEO y cofundador de la empresa Greenspot -dedicada al reciclaje de plásticos en Puerto Montt-, fue reconocido por la plataforma global Meaningful Business 100, que reúne a líderes que combinan lucro y propósito en sus emprendimientos en relación con los objetivos de la ONU 2030.

González fue uno de los elegidos por los 16 jueces de la segunda edición del Meaningful Business 100, el cual recibió más de 500 nominaciones provenientes de 70 países, las cuales fueron calificadas según cinco áreas: Impacto, Liderazgo, Innovación, Durabilidad y Alcance.

Los 100 líderes empresariales incluyen directores ejecutivos corporativos, emprendedores, microempresarios, líderes en sostenibilidad, jefes funcionales e inversores de impacto de 34 países. Las industrias que dominan la lista incluyen agricultura, educación, salud y tecnología.

Benjamín González comentó que para él y su empresa "es un reconocimiento tremendo. Llevamos trabajando muy duro desde 2017 y gracias a la confianza y colaboración permanente de distintas empresas y entidades que han creído en nosotros, hemos instalado un nuevo modelo en la región. En este nuevo modelo todos los actores se hacen cargo de los residuos plásticos, aplicando junto a nosotros y nuestras instalaciones soluciones que promueven la economía circular descentralizada. Así el material descartado se recupera, se reduce la contaminación por plástico y se generan actividades más sostenibles en la Patagonia".



14 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071