Buscar

Embajador Luis Schmidt asegura que envíos de mariscos chilenos a China se realizan con normalidad

(Fuente: El Mercurio)



El sábado se dio a conocer que autoridades chinas habían encontrado trazas de covid-19 en empaques de centolla congelada provenientes de la planta nacional de Pesquera Isla del Rey en Valdivia.

El embajador en China, Luis Schmid!, explicó que como precaución se suspendieron las importaciones provenientes solamente de esa planta por una semana y descartó que se hayan puesto restricciones a los envíos de mariscos chilenos. 'Obviamente esto prendió las alarmas, yo hablé con la directora del Servicio Nacional de Pesca, Alicia Gallardo, para que se hiciera un estudio de dónde se Podría haber hecho el contacto con el virus, porque desde la planta dijeron que no había trabajadores contagiados”, señaló.

Sin embargo, que se hayan encontrado trazas del virus en el empaque no significa que esté vivo o pueda afectar”, aseguró Schmidt y sostuvo que ahora Pesquera Isla del Rey cuenta con una semana para demostrar que no hay coronavirus entre sus empleados y en sus instalaciones, de lo contrario volverá a ser suspendida por otra semana. "Lamentablemente esto no ayuda en nada, no solo a los mariscos, sino que también a los salmones y cualquier producto chileno”, expuso.

Sumó el personero: “Hay que mirarlo con tranquilidad, ojalá que la planta dé explicaciones y todo vuelva a la normalidad”. El incidente se suma a una serie de otros eventos que se han dado en los últimos meses en China, donde se han hallado trazas de covid-19 en distintos tipos de alimentos importados. Uno de ellos fue en Beijing, donde un brote del virus se asoció a salmón congelado.

9 vistas0 comentarios