AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

Embajador de Sudáfrica visitó centro de Crosam Ltda en Rilán

Con el objetivo de conocer en forma práctica el desarrollo de la acuicultura en el sur de Chile, durante el mes de agosto la embajada de Sudáfrica realizó múltiples visitas a empresas y centros de investigación de la Décima Región de Los Lagos en Chile. Dentro de su programa de visitas, el día 07 de Agosto el embajador de Sudáfrica (Sr. Sr. Thabo Thage), el cónsul de Sudáfrica (Sr. Mvuyo Mhangwane) y el Director Zonal de Pesca Región de Los Lagos (Jürgen Betzhold), visitaron las instalaciones del centro de cultivo Rilán, perteneciente a la empresa Sociedad de Cultivos Crosam Ltda.


Durante el transcurso de esta visita, la delegación sudafricana observó detenidamente cultivos extensivos de moluscos como mejillones, lo cual les generó gran interés, especialmente por la relativa simplicidad de los cultivos, alta productividad y armonía con el medio ambiente. Respecto de este tema, señalan como necesario establecer canales de cooperación especialmente en el rubro pesquero y acuícola, debido al avance que Chile tiene al respecto.


Tras el recorrido, el embajador Thage concluye la necesidad de concretar un Memorandum de entendimiento entre ambos países en materia de pesca y acuicultura, el cual bajo la modalidad de cooperación-competición podría generar por un lado intercambio de conocimiento en materias de investigación y desarrollo de la acuicultura, entre Universidades y Centros de Investigación de ambos países, potenciado por el Gobierno Sudafricano con la Beca Nelson Mandela la cual permitiría la movilidad de estudiantes e investigadores a Chile, y por otro lado generar intercambio de experiencias y oportunidades de negocios entre empresas acuícolas y pesqueras de Chile-Sudáfrica.




30 vistas