AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

El 83 por ciento de las ayudas FEMP de Galicia van a parar al sector mejillonero

Las ayudas a la acuicultura en Galicia, a través de la convocatoria 2019 y co-financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) subvencionarán un total de 90 proyectos por importe de 5,2 millones de euros, de los cuales, el 83 por ciento corresponden a iniciativas del sector mejillonero.

Así lo indicó la Conselleira del Mar, Rosa Quintana en una reciente visita a las bateas de la ría de Aldan. Del total de proyectos subvencionados, 75 pertenecen a empresas dedicadas a la producción de mejillón, con un valor de ayuda de 4,3 millones de euros.

Estas ayudas, como señaló Quintana, están destinadas a subvencionar actuaciones para inversiones productivas, la diversificación de la producción y para modernizar instalaciones en el sector de la acuicultura. En este sentido, y como comentó la Conselleira, entre otros proyectos aprobados para el sector del mejillón destacan las subvenciones concedidas para la construcción y modernización de embarcaciones con distintos elementos y la modernización y construcción de bateas.

Como ejemplo, la responsable de la Consellería del Mar destacó la construcción de la batea Dorinda III, perteneciente a la empresa Trascomar Aldán, que ha contado con una subvención de 24.400 euros.


Fuente: MisPeces.com




4 vistas