Buscar
  • AmiChile

Eléctrica y municipio se suman a campaña de reciclaje en Lemuy

Para fomentar la cultura del reciclaje entre alumnos y padres y apoderados es que la Municipalidad de Puqueldón y la Sociedad Austral de Electricidad (Saesa) se unieron para potenciar una campaña de carácter ecológico en isla Lemuy.


La iniciativa que lleva por eslogan "Ponte las pilas" es pionera en la provincia de Chiloé y se formalizó con el acto de lanzamiento realizado esta semana en la Escuela Las Campanas de Aldachildo.


El principal objetivo consiste en recolectar pilas desde los distintos establecimientos educacionales por los próximos dos meses, las que más tarde serán trasladadas a una planta ubicada en la Región del Biobío, donde serán deposotadas para su disposición final.


Jacqueline Mella, administradora del municipio de Puqueldón, dijo que "esta campaña nació del seremi de Energía Rodrigo Barahona, quien nos instó a crear esta alianza con Saesa, de empezar a pensar en qué hacemos nosotros día a día con el planeta; por eso queremos que los niños se pongan las pilas de verdad para que limpiemos la isla".


A su vez, la jefa del área de servicio al cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, resaltó que "como empresa es muy importante crear alianzas que vayan fortaleciendo nuestro compromiso con la sustentabilidad, el medio ambiente y la comunidad".


El municipio destinó recopiladores de pilas que serán pintados por los alumnos dentro de un concurso que suma a las nueve escuelas de la comuna.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071