Buscar
  • AmiChile

Economía nombra a empresas locales como sus embajadoras

EMPRENDEDORES. GreenSpot y Lugonia fueron puestos como ejemplos a seguir y representarán al país en eventos a realizarse en Alemania y Ecuador.

Dos emprendedores de la región fueron designados como embajadores del Ministerio de Economía, por haber destacado en sus respectivas áreas y además servir como ejemplo motivacional para empresas del rubro.


Se trata de la recicladora de residuos plásticos GreenSpot, de Puerto Montt, y de la osornina Lugonia, que diseña ropa infantil interactiva, con materia prima de ropa corporativa en desuso.


En el caso de GreenSpot, su creador, Benjamín González, viajará a Alemania para capacitarse bajo el programa Fit For Partnership (F4P), destinado a ejecutivos Pyme, desde el 2 de octubre al 2 de noviembre, en el área de economía circular.


"Esta iniciativa me permitirá contactar de forma directa centros de estudios y empresas, que hoy se encuentran a la vanguardia de estos temas a nivel mundial, con la posibilidad cierta de aplicarlo en Los Lagos, empujando fuertemente la economía circular regional bajo los más nuevos conocimientos y tendencias mundiales, reforzando nuestro compromiso por aportar en reciclaje en la misma zona de generación de residuos", expuso González, tras ser seleccionado como embajador en temas de innovación y economía circular.


Mientras que Patricia Breit, fundadora de Lugonia, es embajadora del programa Digitaliza tu Pyme, luego de optar por la digitalización para vender por internet y ampliar su mercado. Por ello viajará a la feria Latinoamérica Verde, en Guayaquil, Ecuador, que del 21 al 25 de agosto, recibe a unos 24 mil visitantes, con la oportunidad para intervenir en una rueda de negocios ante importantes actores de la economía sustentable.


Apoyo del gobierno


El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que ambos casos "contribuyen y son ejemplo a seguir en materias de digitalización, innovación y economía circular".


Agregó que esperan que estos ejemplos se multipliquen en todas las regiones del país, para lo que están comprometidos con el impulso de las Pyme. "Nos pone muy felices los logros de ambos emprendimientos, que representarán al país en el extranjero. Hacemos un llamado a las Pyme de Chile a atreverse y seguir soñando en grande", agregó Guerrero.


Mientras que el seremi de Economía, Francisco Muñoz, expuso que ambos emprendedores "significan un concepto que estamos fomentando en el marco del concepto de economía circular. Uno en la reutilización de materiales textiles y el otro en la reutilización de plásticos y polietilenos expandidos", especificó.


Fuente: Diario El Llanquihue




4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071