Buscar
  • AmiChile

Dueños de camiones en región de Los Lagos se muestran preocupados por alza de combustibles



Tras los diversos aumentos que se han registrado en las bencinas y el petroleo, los gremios se han mostrado preocupados por lo que ocurre haciendo emplazamientos a diferentes actores del Gobierno.


La situación en algunas zonas de la región de Los Lagos es preocupante, como lo que ocurre en la provincia de Palena, donde los precios se han elevado por encima de los 1.000 pesos.


Ramón Torres, presidente de la asociación de Dueños de Camiones de Ancud, dijo que actualmente el impuesto específico no tiene asidero.


Osvaldo Altamirano, director de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, fue enfático al decir que nadie debería pagar el impuesto a los combustibles.


El argumento del dirigente es que las mineras pagan a Enap las gasolinas a precio fijo por tres meses, por lo que sería una posibilidad que está probada.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolución Ex. N°1780

Aquí puedes descargar Resolución Ex. N° 1780 de 2021 de Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, publicada el 11 de junio en la web oficial de Subpesca, que amplia vigencia de resoluciones informadas en

Resolución N°1067 de SSPPAA

Disponible para descarga Resolución n°1067 de SSPPAA que exime de la metodología para la realización de la CPS y las INFA a la relocalizaciones por meros ajustes cartográficos que realice Subpesca en