Buscar
  • AmiChile

Drama social: 140 operarios quedan sin trabajo en Ancud

Los desvinculados corresponden a la planta de BagaSur SpA, dedicada a procesar mariscos.


Al cierre de la planta de Cermaq que terminó con unos 300 trabajadores despedidos en Ancud, se sumó ahora, tambien en la misma comuna, la planta de proceso BagaSur SpA, ubicada en Pudeto Bajo, que desvinculó a 140 personas más, en su mayoría jefas de hogar, unas 110.


La industria prestaba servicios por temporada, la que normalmente iba entre noviembre y julio de cada año para el proceso de choritos y culengues, pero el empleador se vio en la obligación de anticipar el término de faenas en los últimos días.


Así lo indicaron los mismos exoperarios. Dina Villarroel, una de las ahora extrabajadoras, confirmó que "por todo esto del Covid-19 la planta en que trabajábamos tuvo que cerrar, fuimos 140 personas afectadas entre hombres y mujeres, varias de ellas son jefas de hogar".


La ancuditana recalcó que a finales de marzo y ya en medio de la expansión de la pandemia es que la empresa resolvió colocar término a la relación laboral con los empleados que disponía.


"Se adelantó el término de faenas nada más, es entendible por el tema que están pasando, obviamente en todas partes están despidiendo y fuimos los primeros afectados, la planta dijo que si el problema se soluciona y se puede volver a trabajar se va a hacer", aseveró.


Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071