Buscar
  • AmiChile

DONACIONES EMPRESAS SOCIAS AMICHILE

Como una muestra de arraigo y compromiso con las comunidades en las que se encuentran insertas, las empresas integrantes de la Asociación Gremial de Mitilicultores (AmiChile) han desplegado una campaña solidaria en diversas comunas de la región y específicamente en el archipiélago de Chiloé, entregando diversos aportes.


Las donaciones que han realizado abarcan aportes en Choritos (frescos y producto final) a las familias más necesitadas de comunas como Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi, también, se ha aportado con una importante cantidad de insumos sanitarios a hospitales, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y postas rurales, a fin de apoyar y fortalecer la gran labor de los Equipos de Salud.


Además, las empresas también se han comprometido y aportado activamente con el reforzamiento de la barrera sanitaria implementada en Chacao, colaborando con equipos de profesionales especializados para sanitización y control de trazabilidad, con distintos insumos sanitarios y materiales para su funcionamiento.


Queremos destacar el compromiso y el apoyo de estas empresas a la comunidad chilota, en tiempos difíciles para todos. Estamos convencidos que unidos y de esta manera, con este esfuerzo, es como lo debemos hacer para salir adelante.


Parte de las donaciones que algunas empresas han realizado, son:


AGROMARINA LA ESTANCIA:


1. 9 de abril, Agromarina La Estancia regaló choritos a la comunidad y, además, entregó trípticos de prevención al contagio de COVIDー19, para semana santa.


2. 23 de mayo, La empresa Agromarina La Estancia donó choritos frescos a los comerciantes ambulantes de calle San Martin en la ciudad de Castro.




PESQUERA LANDES:


1. 9 de abril, Landes regaló choritos a sus vecinos de la Isla, los adultos mayores y población en riesgo de las comunas de Dalcahue y Quinchao recibieron en sus casas bolsas con choritos.


2. 27 de abril, Pesquera Landes donó jabonera y jabón a la barrera sanitaria de Chacao para prevenir el COVID-19.

BLUESHELL:


1. 26 de marzo, Blue Shell Seafood donó trajes de Tyvek, guantes de protección química y dióxido de cloro a los bomberos de Castro, para la labor diaria que realizan en atención de emergencias y prevenir el contagio del Covid-19.

2. 22 de abril, Blue Shell donó al Hospital de Castro insumos necesarios como pecheras, guantes, cubre calzado y otros, para equipar el albergue del liceo politécnico. 3. 28 de abril, Blue Shell entregó a la Municipalidad de Dalcahue choritos cocidos congelados al vacío, para distribuir en la comunidad entregando alimentos para aquellas familias que lo necesiten.

4. 7 de mayo, Blue Shell entregó al Hogar de ancianos San Francisco de castro, productos para limpieza y desinfección de las instalaciones y baños.


5. 29 de abril, Blue Shell entregó a la Escuela Mallinlemu de Mocopulli, cilindros de gas de 15 kg, para que sean distribuidos en las familias que forman parte de este centro de educación.

6. 13 de mayo, Blue Shell realizó en conjunto con la Ilustre municipalidad de Dalcahue, Corpodalca y Cesfam Dalcahue, una campaña de prevención de contagio por Coronavirus, en donde distribuyeron afiches informativos y kits de prevención individual.




PESQUERA CATALUÑA:


1. 22 de abril, Aporte de Cataluña a la Villa Chacao, donando productos de su marca “Angelmo”; tanto Atunes y choritos en conserva son entregados a la comunidad.


2. 26 de abril, Donación de Cataluña a Junta de Vecinos Urbanos de Ancud, con un aporte de cajas de conserva de atunes y choritos, guantes quirúrgicos, capas desechables y cubre pelo.

3. 23 de mayo, el equipo de Pesquera Catalunya aportó en la instalación de un contenedor para resguardo de lo que será la Aduana Sanitaria en el sector Pudeto, esto en estrecha coordinación con la Seremi de Salud y las FFAA.



ST. ANDREWS:


1. 22 abril, St. Andrews donó estufa para las cuadrillas de desinfección y control documental, que se encuentran en Chacao realizando una ardua labor para evitar propagar el virus en Chiloé.


2. 15 de mayo, St. Andrews donó choritos, cocidos y congelados, al Hogar de Cristo de Castro.


3. 20 de mayo, St. Andrews donó toldos para la lluvia, al equipo que realiza un arduo trabajo día a día en la barrera sanitaria de Chacao, Chiloé.


4. 22 de mayo, St. Andrews realizó donación de insumos como mascarillas y pecheras plásticas a CESFAM de Chonchi y Quemchi.

5. A través de la campaña "Dona un PC a un estudiante" de la fundación Enseña Chile, la empresa St.Andrews donó computadores para facilitar el aprendizaje de los niños en estos tiempos de crisis.

6. 8 de junio, la emprsa St. Andrews aportó con cajas de choritos a la comuna de Chonchi. Estas cajas fueron distribuidas a las familias más necesitadas de la comuna. Además, se gestionó la donación de material de protección para el área de la salud.



CAMANCHACA:


1. 23 de abril, Camanchaca entregó materiales a la Posta de Rauco, Chonchi para la confección de mascarillas, las cuáles serían entregadas a vecinos y adultos mayores del sector.


2. 24 de abril, Camanchaca realizó un aporte de materiales de protección (mascarillas, guantes, pecheras y cubre calzado) a la Municipalidad de Quinchao, la cual fue recibida por el Sr. alcalde Washington Ulloa.

3. 28 de abril, Camanchaca y Bomberos sanitizaron dependencias públicas y sociales en Castro.

4. 23 de abril, Camanchaca donó mascarillas y pecheras al Hospital de Castro para apoyar con el cuidado a funcionarios de la salud Hospital.

5. 27 de abril, Camanchaca apoyó la gestión de la Posta de Rauco, comuna de Chonchi, para que esta pueda llegar a sectores alejados y realizar la entrega de medicamentos a sus usuarios, principalmente adultos mayores.

6. 8 de mayo, Como una manera de reconocer y apoyar el trabajo voluntario que realizan los Bomberos en el país, hoy Camanchaca realizó un aporte de insumos para el Cuerpo de Bomberos de Chonchi.


7. 14 de may, Camanchaca entregó un refrigerador al Gobernador Provincial de Chiloé, Sr. Fernando borquez, equipo que ayudará a la implementación de albergue de emergencia destinado a personas que se encuentran en situación de calle en la comuna de Castro.


8. 25 de mayo, la empresa Camanchaca donó al Cecosf de Rilán, comuna de Castro, una bomba pulverizadora, desinfectante y guantes al personal que trabaja en este centro de salud comunitario.



SUDMARIS:


1. 18 de mayo, la empresa SudMaris realizó una donación de choritos a la Municipalidad de Quinchao.

2. 29 de mayo, La empresa SudMaris realizó un aporte de cajas con abarrotes a la Corporación de Educación de Dalcahue, para familias en situación vulnerable de la comuna y que han quedado sin trabajo a raíz del Covid-19.

3. 29 de mayo, la empresa Sudmaris, donó choritos a la Municipalidad de Dalcahue. El aporte fue gestionado por el departamento social, con el fin de llegar a quienes más lo necesitan.

TRANSANTARTIC:


1. 29 de mayo, la empresa Transantartic realizó una donación de cajas de conserva de pescados y mariscos para proporcionar alimentación a la comunidad de Ancud, a través de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbanas de Ancud.


2. 4 de junio, la empresa Transantartic realizó una donación de cajas de conserva, de pescados y mariscos, a DIDECO de la municipalidad de los muermos, para apoyar y proporcionar alimentos a los adultos mayores más vulnerables de la comuna.




DON RAÚL VILLARROEL:


1. 1 de junio, se realizó un pequeño aporte de choritos frescos a Ancianos de la comuna de Dalcahue y al Campamento que se encuentra en la Chacra, Castro. La donación fue realizada por Don Raúl Villarroel, también socio de AmiChile.



CHILOÉ PYME AG:


1. 2 de junio, Chiloé Pyme A.G. entregó provisiones a familias vulnerables de Villa Chacao en coordinación con la Junta de Vecinos, que ha contemplado un plan de acompañamiento para vecinos en esta crisis.



AMICHILE:


1. Equipo Salmofood, INGELEC y AmiChile, apoyaron en la instalación de nuevos arcos de desinfección para reforzar la barrera sanitaria en Chacao, Chiloé.



Fuente: Elaboración Propia.

82 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071