Buscar
  • AmiChile

Directorio de la Fundación Chinquihue aprobó elección de nuevos directores

PESCA ARTESANAL. En forma unánime, acordaron modificación de los estatutos. Mientras que aún no se define la designación de su gerente general.

En la última reunión de directorio de la Fundación Chinquihue, se aprobó la modificación de sus estatutos, para la elección de nuevos integrantes de ese cuerpo colegiado.


La decisión fue unánime, lo que se plasmó en un documento firmado por todos los directores y protocolizado ante notario, en el que dieron su respaldo para llevar a cabo un proceso de elección de tres representantes de la pesca artesanal, que se sumarán a los cuatro que están en ejercicio.


El vicepresidente del directorio, el secretario regional ministerial (seremi) de Economía, Francisco Muñoz, comentó que en octubre o noviembre próximo esperan hacer la convocatoria a elecciones.


Especificó que ese proceso se realizará mediante certificados de representación. "Los candidatos deben llegar con cartas de respaldo de los gremios de la pesca artesanal que los respalden en su postulación", precisó Muñoz.


Los elegidos serán quienes cuenten con la mayor cantidad de apoyo gremial. Según el seremi de Economía, los sindicatos de pescadores son compuestos por 15 a 70 integrantes.

Mientras que el presidente del directorio, intendente Harry Jürgensen, comentó que está terminando el proceso de reforma de estatutos "para integrar mejor la representación de la pesca artesanal".


Gerente general


En tanto, sigue pendiente el nombramiento del gerente general de la Fundación, cargo que ocupa como subrogante , el ingeniero en Construcción Naval, Óscar Leibbrandt, tras la renuncia de Álex Winkler, quien el 17 de julio de este año asumió la gerencia general de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).


Al respecto, el intendente expuso que Leibbrandt "está llevando adelante todo el plan que habíamos dispuesto para avanzar y modificar las acciones de la Fundación. Y lo está haciendo bien".


Expuso que es su deseo es continuar "por un tiempo" bajo estas condiciones, antes de lanzar el proceso de búsqueda del nuevo gerente, en lo que Jürgensen no descartó la posibilidad para que postulen funcionarios de la Fundación.


También, recordó que el directorio acordó que ese proceso se lleve a cabo con la participación de empresas especialistas en la búsqueda de ejecutivos de alto nivel.


Detalló que se debe licitar esa tarea, tras lo que se debe hacer una presentación de una terna de candidatos. "El directorio será el llamado a escoger al gerente general. Esperamos poder hacerlo dentro de este año, para que asuma a contar de 2020", planteó.


Fuente: Diario Llanquihue






0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071