Buscar
  • AmiChile

Diario Constitucional publica nota sobre el proyecto de ley que crea nuevo ministerio

La iniciativa del Gobierno contempla incorporar a la Subpesca en la nueva cartera.


La cuenta de la sesión de Sala de la Cámara de Diputados del pasado miércoles 29 de enero comunicó el ingreso a trámite legislativo, de parte del Gobierno, del proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.


En este marco, el Diario Constitucional publicó una nota en donde se resumen los argumentos del Ejecutivo para haber presentado el proyecto. «La iniciativa busca crear el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad del Ministerio, modernizarlo y adaptarlo a los desafíos futuros del país, promoviendo un sistema agroalimentario, pesquero, acuícola y forestal competitivo y sostenible, comprometido socialmente, que sea base del desarrollo regional y rural», se subraya.


A su vez, se busca transformar el Ministerio de Agricultura, fundado en 1930, «en una entidad flexible y moderna acorde a los tiempos, que posibilite al Estado proveer de herramientas que permitan a la agricultura, la pesca y acuicultura, el sector alimentario y forestal asumir un rol preponderante en la economía de nuestro país y en la mejora de condiciones de vida de todos los chilenos. Con la mirada puesta en este horizonte, se propone un nuevo Ministerio que sea un ejemplo de eficacia, eficiencia, probidad y transparencia».


El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, y tras pasar por la Comisión de Gobierno, Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, se trasladó su análisis a la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.



Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071