Buscar
  • AmiChile

Detectan cinco embarcaciones que violaron el cordón sanitario en Chiloé

Procedimientos de la Armada fueron abordados por efectivos de Ancud y Quemchi.

Además, se incautaron cerca de siete toneladas de salmones, luego que la carga saliera.


Preocupación existe entre las autoridades y vecinos chilotes por las embarcaciones con pasajeros al interior que están burlando el cordón sanitario que hay en la provincia de Chiloé con motivo de la emergencia por el Covid-19.


Como muestra, la policía marítima de Ancud y Calbuco detuvo la noche del sábado tres embarcaciones con 10 personas embarcadas (sin considerar los tripulantes) y sin la resolución sanitaria, situación que se volvió a repetir ayer en Quemchi, donde dos naves fueron retenidas por la Armada y devueltas a sus puertos de zarpe.


Según explicó el capitán de puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, el sábado se controló vía radial a navíos que avanzaban desde el canal de Chacao. Uno proveniente de Puerto Montt y otro de Calbuco que se dirigían a la isla Butachauques; el primero con 6 ocupantes y el otro con 4, todos los cuales fueron devueltos sus lugares de origen.


"Se le dispuso que recalaran en la rampa de Chacao a objeto de efectuar fiscalización, detectando que en dos embarcaciones de las tres traían pasajeros declarados como tripulación, lo cual no está permitido, además pretendían ingresar al cordón sanitario por mar lo que no está permitido", apuntó el oficial.



Fuente: soychile.cl


6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071