Buscar
  • AmiChile

Detallan cómo opera dispositivo de barrera sanitaria en Magallanes

Las autoridades marítimas y sanitarias han establecido controles y barreras, manteniendo un enlace logístico con diferentes zonas aisladas.


En concordancia con la medida de implementación de la barrera sanitaria en el estrecho de Magallanes (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), la Armada ha llevado a cabo una serie de acciones por medio de la autoridad marítima en conjunto con los servicios de salud, aplicando diferentes protocolos de control en terminales portuarios.


– Conozca en qué consiste la fase 4 del covid-19 en Chile


Es de esta manera que se han establecido puntos de control y chequeo para implementar la barrera sanitaria en los terminales de Punta Delgada y Tierra del Fuego, con el objetivo de establecer un control efectivo de los usuarios. Esto, previendo la operación portuaria en concordancia con el toque de queda establecido por el Gobierno ante la actual emergencia sanitaria.


El capitán de Puerto de Punta Delgada, suboficial mayor litoral Víctor Flores Saavedra, detalló que «se realizaron cuatro horas y media de control, en las cuales pasaron 20 rodados, principalmente camiones que se dirigían a las ciudades argentinas de Río Grande y Ushuaia. Vale la pena señalar que las personas están cumpliendo la recomendación del Gobierno de no salir de sus hogares, medida de prevención fundamental en estos momentos. Además se realizaron coordinaciones con la posta de San Gregorio para chequear los signos vitales de las cuatro dotaciones de ferries y, posteriormente, se estableció barrera sanitaria chequeando los signos vitales de usuarios, para lo cual trabajaron cuatro efectivos navales y dos de la posta de San Gregorio».


Por su parte, el teniente 1° litoral Francisco Ortiz Besoain, capitán de Puerto de Tierra del Fuego, explicó que «una vez recalado el ferry, que llega en forma diaria, se procedió a efectuar el protocolo establecido, abordando el personal naval junto con funcionarios de la Seremi de Salud, realizando el chequeo de los signos de salud en forma individual de los pasajeros y generando un empadronamiento para establecer un control sanitario correspondiente».


De acuerdo con lo información entregada por la autoridad marítima, los usuarios manifestaron buena disposición a la medida implementada, siendo pacientes en el proceso y entregando toda la información necesaria.


«De esta manera, nuestros funcionarios están realizando diversas tareas en el actual Estado de Excepción Constitucional, entre el establecimiento de controles, barreras sanitarias, manteniendo un enlace logístico con diferentes zonas aisladas, todas tareas que se enmarcan en el área de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil en servicio de todos los habitantes del país», cerró la Armada.


Fuente: Aqua

1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071