AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Search
  • AmiChile

Destino de desechos inquieta a trabajadores

La disposición final de los desechos industriales y una búsqueda por una solución tiene inquieto al gremio de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y Mitílidos de Chile (Conatrasal).


John Hurtado, presidente de la organización, llamó a las autoridades gubernamentales a zanjar esta problemática gatillada por la falta de vertederos destinados a los residuos industriales en la provincia.


El dirigente indicó que "están todos en el mismo problema, así que pedimos a las autoridades que actúen pronto, porque nos vamos a encontrar con un grave problema en Chiloé y no tenemos como lidiar con uno más, sabiendo que las salmoneras y la industria mitilicultora son el pulmón de la economía en la Isla".


Hurtado hizo ver la necesidad de generar una mesa entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores a favor de una solución.


"La industria necesita botar sus residuos industriales, debería buscarse una solución, estamos de acuerdo que la industria de la mitilicultura debe tener rápidamente la certeza que va a poder seguir trabajando", sentenció el ancuditano.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé





3 views