Buscar
  • AmiChile

Destacan la labor ambiental de Chiloé Punto Verde

A través de la valorización de residuos, actualmente 28.000 kilos de vidrios dejan de ser desechos.


James Muspratt, presidente de la asociación gremial de valorizadores de residuos EcoValora, entidad que busca solucionar el problema de la basura en la provincia de Chiloé (región de Los Lagos) y en el sur del país, destacó que uno de los socios fundadores del gremio, Chiloé Punto Verde, ubicados en la ciudad de Castro, junto a la carretera 5 sur, actualmente recicla alrededor de 5.000 kilos de vidrios mensuales, gracias al compromiso medioambiental de las personas y municipios de las comunas de Achao, Curaco de Vélez y Quellón.


“Todas estas comunas cuentan con puntos limpios, lo que favorece en la recolección de estos residuos. Hoy, a través de la valorización de residuos, 28.000 kilos de vidrios dejan de ser desechos y aportan a la sustentabilidad de nuestro desarrollo en Chiloé”, resaltó Muspratt.


Por su parte, el gerente general de Ecovalora A.G., Marcos Schmidt, invitó a los recicladores de base y gestores de residuos a incorporarse como socios de la asociación gremial, escribiendo al correo electrónico contacto@ecovalora.cl


Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071