Buscar
  • AmiChile

Denuncian que empresa constructora mantiene cerrado acceso a playas en Carelmapu

Pese a que la ley lo prohíbe, una empresa constructora tendría cerrado el acceso a playas en el sector de Punta Chocoy, en Carelmapu, región de Los Lagos.



La problemática sucede en la península conocida como Punta Chocoy, que divide el Canal de Chacao con el Océano Pacífico, donde los habitantes del lugar denuncian que la empresa Sur-Realista, que realiza un proyecto inmobiliario en el zona, cercó el acceso a 4 playas, de las cuales han hecho uso distintas generaciones.


Los inconvenientes comenzaron hace ya algunos meses donde, pese a que personas de la compañía habrían dicho que no lo harían, se instalaron cercos en el sector, junto a alambres de púas y personal de seguridad.


Un miembro de la comunidad afectada, Pablo Flores, dijo que los anteriores propietarios permitían el acceso a las playas, al contrario de lo que ocurre con personal de la inmobiliaria.


El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar estas situaciones, pues están prohibidas por ley.


La autoridad regional agregó que se encuentran en espera de la denuncia formal, para ir personalmente al lugar, a fiscalizar la situación.


Las playas eran usadas para la práctica del buceo, surf, recolección de orilla, así como por las comunidades indígenas del sector.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071