Buscar
  • AmiChile

Denuncian nuevo ataque contra maquinaria de centro de depósitos de residuos sólidos en Ancud

La Municipalidad de Ancud denunció un nuevo ataque contra la maquinaria que trabaja en el centro provisorio para el depósito de residuos sólidos del sector Puntra.


Se ven obligados, dicen desde el consistorio, a suspender nuevamente el retiro de basura luego de normalizarlo tras reparar los daños en las vigas del puente que fueron cortadas con motosierra hace unos días.


Azúcar en el estanque de combustible de la retroexcavadora fue lo que encontraron los trabajadores del recinto, quienes antes ya han denunciado roturas de parabrisas e incluso el corte de los cables del motor de la pala mecánica.


Los hechos, parecieran tener una coordinación, ya que han sido focalizados en el vertedero de Puntra el Roble en Ancud, obligando a la suspensión del retiro de basura desde el domicilios y la extensión de la alerta sanitaria que rige sobre la comuna del norte de Chiloé.


Alfredo Caro, encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, dijo que los trabajadores se percataron de que la excavadora estaba con problemas, encontrando azúcar en el estanque de combustible.


De esta forma, se generó una nueva suspensión de la recolección de basura en Ancud, alejándose la posibilidad de levantar la alerta sanitaria que rige sobre la ciudad.


Fuente: Biobio

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolución Ex. N°1780

Aquí puedes descargar Resolución Ex. N° 1780 de 2021 de Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, publicada el 11 de junio en la web oficial de Subpesca, que amplia vigencia de resoluciones informadas en

Resolución N°1067 de SSPPAA

Disponible para descarga Resolución n°1067 de SSPPAA que exime de la metodología para la realización de la CPS y las INFA a la relocalizaciones por meros ajustes cartográficos que realice Subpesca en