Buscar
  • AmiChile

De manera online: Capacitarán sobre valorización energética de los residuos

Tras el éxito de su pasado programa en “Tratamiento de Aguas, Vertidos Domésticos y Residuos Líquidos Industriales”, en el cual participaron técnicos y profesionales de tres países y múltiples rubros industriales, Grupo Tecnología ha programado para junio -bajo modalidad online- el curso titulado “Valorización Energética: Biogás de los Desechos” (https://www.solucionesgtec.com/VerInfEvnts.php?Gt=2020-06-04_1_2_1), el cual será dictado en su segunda edición este año.


Según Grupo Tecnología, el avanzar hacia alternativas que disminuyan los costos operativos en las empresas, bajo el escenario mundial económico, aprovechando al máximo los recursos disponibles, mientras se impacta positivamente el ambiente, es el objetivo del programa de capacitación.


“La fuerte contaminación que representan las formas tradicionales de producir energía, y la huella ambiental que tiene el ciclo de vida de la producción de los paneles solares y otras formas de energía más ecológicas, aunado al impacto generado y la responsabilidad de disponer adecuadamente los desechos, está motivando a muchas empresas a considerar el aprovechamiento de la fracción biodegradable en la producción de biogás para su aprovechamiento tanto en energía eléctrica como calórica o frío, e inclusive, como combustible de transporte, entre otros. Debido a la amplia experiencia al nivel mundial en este tipo de iniciativas, generando alto impacto positivo financiero a través de la conversión del gasto de tratamiento en proyectos con cortos plazos de recuperación de la inversión; el avance en tipos y tecnologías empleadas en los digestores anaeróbicos y la purificación y aprovechamiento del biogás; el desarrollo de este tipo de iniciativas es cada vez más fuertemente considerado por diferentes actores de todo tipo de giro: desde agroindustrias, acuícultura, hasta el aprovechamiento de los lodos de la depuración de vertidos domésticos o el aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos domiciliares. Aplicaciones que van desde su uso en hogares hasta en grandes proyectos industriales”, dice el relator del curso, Guillermo Montúfar.


Luego, explica que este programa presenta los fundamentos de la producción de biogás: desde las operaciones y etapas, hasta la tecnología. “Biología, química, ingeniería de procesos… Lo que necesita saber para su proyecto de biogás y valoración energética de los residuos, sean estos sólidos o líquidos”, precisa Montúfar.


Formato


El programa, de 20 horas de duración, se impartirá en formato online vía streaming (digital con transmisión en directo), con acceso internacional, lo cual promete enriquecer significativamente el aprendizaje con la experiencia de diferentes realidades. El mismo será dictado en cuatro días: 4, 5, 8 y 9 de junio, de 08:30 a 13:00 horas.


“Adicional y junto con el programa de formación, los asistentes podrán contar con un programa de asesoría digital personalizada a sus propias necesidades, previo o posterior al curso, para resolver aspectos de implementación en sus propios sistemas de generación de biogás como fuente energética, en los aspectos cubiertos en el curso”, añadió Grupo Tecnología.


Para solicitar más información, han suscrito el correo de contacto seminarios@solucionesgtec.com o guillermo@solucionesgtec.com, y el celular (+56-9) 7568 8511, o bien desde el link https://www.solucionesgtec.com/VerInfEvnts.php?Gt=2020-06-04_1_2_1. Finalmente, para aquellos interesados, queda abierta la invitación al próximo curso de “Inteligencia Artificial en la Toma de Decisiones” (https://www.solucionesgtec.com/VerInfEvnts.php?Gt=2020-07-02_1_1_2), o a quienes deseen, suscribirse al programa de mailing, enviando un correo a cualesquiera de las cuentas antes mencionadas, o directo desde la web https://www.solucionesgtec.com.


Fuente: Aqua

11 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071