Buscar
  • AmiChile

De Los Lagos son 4 pasajeros que compartieron vuelo con primera infectada de nueva cepa del covid



El secretario regional ministerial de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que 4 de los pasajeros que viajaron junto a la mujer que es la primera contagiada en Chile con la nueva cepa del croronavirus, traían destino la región, 2 Puerto Montt y uno Ancud.

“La cepa correspondió a esta de mayor contagio”, señaló el personero, refiriéndose al examen efectuado a la mujer, que llegó a Chile en un vuelo Iberia a Saltiago, y luego de trasladó en un Jetsmart al Aeropuerto de La Araucanía, desde donde viajó a su destino final, Panguipulli.

Junto a ella, en el avión que legó al país, viajaban los 3 residentes en Los Lagos, de los cuales Caroca informó: “Los 3 están absolutamente identificados, en aislamiento y están asintomáticos”, enfatizando que “ninguno de ellos estuvo cerca de la pasajera, por lo tanto, no son contactos estrechos”.

Agregó la fuente que, no obstante, a estos 3 pasajeros se les tomó el PCR y en el caso del de Ancud fue negativo y se están esperando los resultados de los restantes.

Sumó Caroca que un cuarto pasajero compartió viaje con la infectada en el vuelo entre Santiago y Temuco y este también está aislado en Puerto Varas, sin síntomas.

8 vistas0 comentarios

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071