Buscar

Dan código específico para producto “entero natural” que se utilizará en el sistema de trazabilidad



Esta semana el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, entregó el código para el producto “Entero natural”, “Sin Salsa”, requerimiento que fue levantado por la empresa integrante de la AmiChile (Asociación de Mitilicultores de Chile) Ría Austral a través del Comité de Calidad de la gremial.

Se trata de una gestión de varios meses de Ría Austral con Sernapesca, ya que la empresa opera hace un año aproximadamente utilizando el sistemas digital de exportación del servicio para emitir las AOCS (Autorización en origen para certificación sanitaria), que dan origen al certificado Sanitario de Exportación, trayendo el código del producto 44510 del sistema de Trazabilidad, que describe al producto Entero Sellado al vacío, de forma errónea, haciendo referencia y describiéndolo como “ Congelado, Cocido IQF, 2 valva/Entero”, siendo que este producto no es IQF.

Antes del uso del sistema digital, las AOCS se elaboraban manualmente, describiendo el producto y los certificados sanitarios no tenían problemas. Dicha problemática fue expuesta a Sernapesca, hasta que finalmente se logró la anhelada solución.

Desde AmiChile, su gerente manifestó “un afectuoso agradecimiento a Sernapesca, por su constante apoyo y gestión para ir avanzado y solucionando aspectos que se presentan en el sistema de trazabilidad y diversos requerimientos en los mercados a donde exportamos”.

27 vistas0 comentarios