Buscar
  • AmiChile

Curaco apuesta por el compostaje de residuos

Un trabajo en alianza entre el municipio y la comunidad organizada busca potenciar la experiencia del compostaje como estrategia para el mejor uso de los desechos orgánicos en Curaco de Vélez.


La iniciativa apunta a trabajar con la población para el aprovechamiento de los residuos orgánicos para convertirlos en abono y evitar su destino en el vertedero municipal.

José Almonacid, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, explicó que esta idea, de llegar a buen puerto, se ejecutaría con algunos vecinos y estudiantes.


"Nosotros estamos postulando un proyecto para fortalecer al gestión de los residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Curaco de Vélez. Queremos fortalecer el tema del reciclaje en la comuna y buscamos hacer un plan piloto con la población Bicentenario y el Liceo Alfredo Barría, para hacer labores de compostaje a escala, pues se trataría de un plan piloto", dijo.


Almonacid mencionó que esta iniciativa espera recursos del Fondo del Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente y que surge a partir del estado de Alerta Sanitaria decretado para la provincia.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé





0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071