Buscar
  • AmiChile

Critican a Gobierno por restarse a último minuto de firmar tratado medioambiental ante ONU

Ante la edición Nº 73 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Sebastián Piñera reafirmó su compromiso de solucionar la grave situación medioambiental que viven las comunas Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso.



En tanto, la oposición tildó como inexplicable la decisión del mandatario de bajarse a última hora de firmar del acuerdo de Escazú, que apunta a generar un mecanismo de resolución de controversias medioambientales en Latinoamérica y el Caribe.


La intervención del presidente Sebastián Piñera frente al pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas duró 38 minutos. Discurso que, pese a comenzar una hora tarde según el programa oficial, no fue impedimento para que el mandatario chileno utilizara el podio para abordar distintas materias tanto internacionales como nacionales.


Venezuela, desarrollo económico, inclusión, política migratoria, reestructuración de las Naciones Unidas, asuntos humanitarios, entre otros, formaron parte de su exposición anual.

Sin embargo, dentro de ello incluyó párrafos para referirse a la delicada y grave situación medioambiental por la que atraviesan habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

14 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071