Buscar
  • AmiChile

Covid-19: Repercusiones a largo plazo para el sector acuícola chino

Se espera que el continuo brote del virus tenga un impacto a largo plazo en el sector acuicultor de China, ya que todo, desde la acuicultura hasta el procesamiento, se ha visto afectado por la escasez de mano de obra y los cautelosos consumidores chinos.


El gobierno chino ha organizado una gran ofensiva de propaganda para convencer a las fábricas de procesamiento de productos del mar a que reanuden su trabajo -luego de la crisis que ha significado la propagación del Covid-19-, mediante la publicación de historias de trabajadores regresando a sus labores en las fábricas.


Una de las historias publicadas se centró en la tripulación de un barco de pesca de arrastre y trabajadores de procesamiento, que llegaron al puerto de Cangnan, cerca de la ciudad de Wenzhou, a una fiesta de bienvenida, televisada con pancartas y con distribución de máscaras y suplementos vitamínicos gratuitos.


En conjunto con la Asociación China de Procesamiento y Comercialización de Productos Acuáticos (CAPPMA), el gobierno chino lanzó un nuevo canal en WeChat, que permite a los acuicultores, procesadores y compradores compartir información sobre precios y disponibilidad de productos del mar.


La plataforma está destinada a “maximizar la distribución de la oferta”, según informa un comunicado de la Oficina de Pesca del Ministerio de Agricultura.


Sin embargo, los productores de especies de agua dulce están sufriendo un gran impacto, ya que hay peces y camarones que no se pueden cosechar.

Fuente: Aqua

7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071