Buscar
  • AmiChile

Corte de Puerto Montt declaró inadmisible la solicitud de cuarentena en Chiloé

Esto tras un recurso de protección presentado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (Independiente).


Quien acusó a las autoridades de atentar contra la salud de las población al no disponer una aduana sanitaria y de control de ingreso.


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró como inadmisible el recurso de protección presentado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (Independiente), contra el Ministro de Salud, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos por no disponer el cierre de la isla de Chiloé.


La autoridad comunal acusó que se atenta contra la salud de las población al no disponer una aduana sanitaria y de control de ingreso, acción judicial que fue rechazada por un fallo unánime en la Primera Sala del tribunal de alzada.


El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Cristián Eguía, valoró la decisión y enfatizó en que esto los "respalda para seguir cuidando a la población".


Esta determinación "nos da más fuerza para seguir trabajando porque este jefe de la Defensa ha ejecutado todas sus acciones conforme a derechos, y esto nos respalda para seguir cuidando a la población", señaló.


La Corte estebleció en el artículo 2º del acta que "las únicas causales de inadmisibilidad de los recursos de protección son: la extemporaneidad de la interposición de este o la circunstancia de no constituir los hechos denunciados como una vulneracióna derechos fundamentales".

Fuente: Cooperativa

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida