Buscar
  • AmiChile

Corfo lanza nueva línea «Conecta y Colabora»

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril.


En momentos de crisis, la innovación y colaboración son elementos claves. Por esto, y para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el covid-19 (coronavirus), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó la convocatoria de una nueva línea de financiamiento “Conecta y Colabora”, un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores.


Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.


Hoy la mayoría de los sectores económicos están siendo afectados de manera importante y evaluar la posibilidad de trabajar de manera colaborativa podría ser una de las soluciones para mantener sus ventas. Es en tiempos de crisis cuando surgen numerosas oportunidades, Corfo ha detectado la necesidad de unir iniciativas para que puedan surgir empresas colaborativas y estas puedan posicionarse de manera innovadora.


El director regional de la Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dijo que «sin duda que estamos viviendo una de las crisis más grandes de nuestra historia que afecta a todo el mundo, pero también son tiempos para innovar, plantear soluciones y tener el espíritu en alto. Corfo ha lanzado el programa ‘Conecta y Colabora’ buscando a emprendedores y proyectos que planteen iniciativas en la que a través de una innovación que conecte con otros, den solución a los desafíos que hoy tenemos. Un concurso abierto hasta el 16 de abril creyendo que con esperanza y todos juntos,  vamos a poder salir delante de esta crisis».


Con «Conecta y Colabora», Corfo quiere hacer frente a la amenaza actual del covid-19 e incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar nuevos espacios colaborativos que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles.


La convocatoria del programa estará abierta hasta el próximo jueves 16 de abril y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.


El proceso de postulación es online y para efectuarlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.


Más tiempo para postular


Ante la contingencia generada por el covid-19, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril. En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el día 30 del mismo mes.


Para más información escriba al correo electrónico consultasloslagos@corfo.cl y/o llame al teléfono 600 586 8000.

Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071