Buscar
  • AmiChile

Core Los Lagos aprobó $5 mil millones para reactivación económica de la región

Busca beneficiar a cinco mil emprendedores, distribuidos en lineamientos que abarcan microempresas, pesca artesanal, trabajadores informales y artesanos.


El Consejo Regional de Los Lagos aprobó esta tarde el Plan de Reactivación Económica del Gobierno Regional, el cual contempla una reasignación de $5 mil millones para cuatro lineamientos en apoyo de distintos sectores económicos del territorio.


El primero de ellos apunta a la "Recuperación económica de microempresas de la Región de Los Lagos (reactívate)", ejecutado por Sercotec y que destinará $2 mil millones en apoyo de las micro y pequeñas empresas de cualquier sector, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.


El segundo lineamiento será ejecutado por la Fundación Chinquihue, con una inversión de mil millones, y estará destinado al apoyo técnico y financiero para la implementación y desarrollo de proyectos destinados a mejorar el ingreso de las pescadoras artesanales de la Región de Los Lagos, ya sea que realicen Pesca Artesanal (PA) o Acuicultura de Pequeña Escala (APE). Al menos 190 proyectos individuales y seis proyectos asociativos.


En tercer lugar se financiarán $1.750 millones, ejecutados por Fosis, para ir en ayuda de la recuperación económica del sector informal de la región. De esta forma se pretende contribuir a la reactivación de los emprendimientos informales de personas vulnerables para afrontar la contingencia, a través del apoyo económico y la capacitación a los usuarios objetivos.


Por último, se destinarán $250 millones a la recuperación económica de la artesanía tradicional; a través de esta instancia se realizarán compras programadas a los artesanos para los meses de junio a diciembre.


El intendente, Harry Jürgensen, recalcó que "el impacto que han sufrido nuestros emprendedores ha sido enorme, por eso quiero destacar esta aprobación, porque prácticamente vamos a ayudar, vamos a reimpulsar, vamos a reactivar cinco mil iniciativas en la región. Seguramente, no va a alcanzar para todos, porque estamos apuntando a los más perjudicados, a los segmentos más pequeños, a las mipes y las pymes, y probablemente los demás tengan que postularse a proyectos directamente de Sercotec o de Fosis, pero proyectos distintos con programas nacionales".




Fuente: soychile.cl

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071