Buscar
  • AmiChile

Convenio permitirá realizar de manera gratuita los test de Covid-19 en Chiloé

El Servicio de Salud Chiloé firmó un acuerdo con el laboratorio Antares, filial de Aqua Chile, con el fin de asegurar el servicio.


Se esperan enviar dos mil muestras semanales desde la isla con el fin de ampliar las detecciones de coronavirus en la zona.

El Servicio de Salud Chiloé firmó un acuerdo con el laboratorio Antares, filial de Aqua Chile, que permitirá realizar los tests de diagnóstico de Covid-19 sin costo.

Con esto se esperan enviar dos mil muestras semanales desde Chiloé al laboratorio con el fin de ampliar las detecciones de coronavirus en la zona.

Erick Poblete, director del Servicio de Salud Chiloé, explicó que "hemos suscrito un convenio con Aqua Chile para realizar dos mil muestras semanales para todo lo que tiene que ver con el cordón sanitario del canal de Chacao".

"El propósito de esto es ver si tenemos gente que esté entrando a la isla y que sea positiva, enviarla directamente a realizar sus cuarentenas", agregó. Hasta el momento, están a la espera de la resolución sanitaria que dará inicio a la realización ded los test a cada una de las personas que ingresen a la isla y que pudisen presentar algún riesgo.


Fuente: Cooperativa

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071